Trayecto a pie Rotterdam
Este trayecto a pie en Rotterdam cubre una distancia de aproximadamente 10 kilómetros y se puede hacer cómodamente en menos de 3 horas y media, haciendo paradas en diferentes sitios.
Si estás visitando Rotterdam por tu cuenta o en un grupo de hasta tres personas y necesitas alguien que tome fotos, puedes mandarme un correo electrónico. La fotografía es uno de mis hobbies y a veces gano un dinero extra con ella. Si no tengo trabajo ese día, podríamos organizar algo.
He incluido algunos consejos a lo largo de la ruta, lugares donde puedes hacer una pausa y rincones que quizás no son conocidos por los turistas.
Descargate el mapa de este trayecto a pie por Rotterdam desde este enlace.
Estos son algunos de los lugares por los que pasaras a lo largo de este trayecto a pie por Rotterdam. Haz clic en los enlaces para más información.
Centraal Station – Milleniun Tower – Delftse Poort – Grotehandelsgebouw – Calypso – Schouwburgplein (De Doelen, Complejo de cines Pathe) – Westersingel – Sylvette – Museumpark (Museum Boijmans, Chabot Museum, Huis Sonneveld, Nieuwe Instituut, Depot, Kunsthal, Natuur Historisch Museum) – Parque Schoonoord – Het Park – Euromast – Parkhaven – Maastunnel – Parkhaven – Slavernijn Monument – Delfshaven – Coolhaven – Museum Rotterdam 40-45 NOW – Preciosas vistas en ríos, muelles y canales a lo largo del trayecto.
Descripción del trayecto a pie por Rotterdam
Iniciamos nuestro recorrido en la Estación Central, saliendo por la entrada principal situada en Stationplein.
En esta plaza, verás a la izquierda la Delftse Poort, frente a ti la imponente Torre Millenium y a la derecha el majestuoso Edificio Groothandelsgebouw. Continuamos nuestro camino por Kruisplein, atravesando la zona peatonal, hasta llegar al siguiente cruce. Aquí podrás ver el edificio Calypso y a la derecha, la zona de Chinatown.
Sigue por la izquierda por Schouwburgplein, hasta llegar a una plaza espaciosa. Aquí se encuentran el Teatro Schouwburg, la sala de cine Pathe y el centro de conciertos y exposiciones De Doelen. Por cierto, las 4 lámparas rojas se pueden mover a través de unos mandos que tienen en la base.
Cruza la plaza en diagonal dirigiéndote hacia el Teatro Schouwburg y sigue a la derecha por Mauritsplaats. Cruza la calle y sigue por un pequeño puente sobre el canal. Continúa por la izquierda por el paseo peatonal hasta el próximo cruce. Estás en Westersingel.
Sigue por esta avenida unos 400 metros hasta llegar a la obra de Picasso, Silvette, y toma esa calle a tu derecha. Estás entrando en el Museumpark. A tu izquierda se encuentra el Museo Boijmans van Beuningen, un poco más adelante a la derecha el Museum Chabot, y en la misma calle, la Huis Sonneveld. También aquí se encuentra el Depot Boijmans van Beuningen y enfrente el Nieuwe Instituut.
Ahora entra en el parque por el camino Melkkeppad. Después de caminar unos metros, toma un camino a la izquierda cruzando un pequeño puente y sigue por este camino a través de un bosque pasando por una entrada con dos leones. En este rincón, junto al obelisco, al lado del agua, puedes ver un mapa antiguo de Rotterdam hecho con mosaicos.
Sigue hacia la pequeña capilla griega (normalmente está cerrada, pero los domingos hay misa a las 12 y vale la pena visitar su interior) y gira a la derecha en dirección a los dos edificios. Son el Kunsthal Museum y el Natuurhistorisch Museum.
Después de dejar los dos museos, sube por una pequeña cuesta hacia la derecha en dirección a la carretera principal y cruza a la izquierda al otro lado. Estás entrando en Het Park. Nuestra ruta sigue por el primer camino que encontramos a la derecha, pero si tienes tiempo, puedes ir recto y a unos 50 metros a la izquierda verás una entrada con grandes verjas. Es la entrada al Schoonoord Tuin; también vale la pena dar un paseo por allí.
Vamos a seguir por el primer camino que encontramos a la derecha al entrar al parque hasta llegar a la Iglesia Noruega. Ahora gira a la izquierda, cruza un puente y toma el segundo camino a la derecha en dirección a unos cafés que hay en el parque. Uno de ellos es Dudok, donde sirven unas tartas deliciosas.
Después de dejar las casas atrás, toma el primer camino a la izquierda y unos metros más adelante verás un viejo puente de madera a tu derecha. Crúzalo y sube la cuesta; a tu izquierda verás unas escaleras metálicas. Súbelas y llegarás a la entrada del Euromast. En esta zona está el Chinesse Boat y un poco más adelante la entrada al Maastunnel (si tienes tiempo, echa un vistazo dentro).
Después del Euromast, cruza la calle en dirección al agua y sigue a la derecha por Parkhaven. Al llegar al primer puente, ve por la izquierda por Westzeedijk.
Toma el primer camino a la izquierda y sigue por Sint-Jobsweg, y unos metros más adelante a la derecha por Sint-Jobskade. Al llegar al muelle, sigue por la izquierda en dirección al río por Sint-Jobshavenkade. Continua al lado del río hasta llegar al Slavernijn Monument.
Después del monumento, sigue por la derecha por Loods Celebes, hasta llegar a los campos de hockey donde seguiremos a lo largo del muelle por Schiehaven. Al final del muelle sigue por la derecha por Schiemond y después a la izquierda por Westkousdijk.
Pronto verás un paso de cebra a tu derecha para cruzar al otro lado de la avenida hacia Westzeedijk. Cuando cruces, sigue por la izquierda y toma el primer camino que encuentres a tu derecha, que te llevará a la calle Middenkous, y sigue por la derecha y luego a la izquierda bordeando el agua.
Pronto verás un puente llamado Mouterbrug, crúzalo y sigue caminando a tu derecha hasta llegar al molino. Puedes entrar al molino si deseas.
Luego, continúa por Achterhaven y después por Piet Heynsplein, hasta que veas a tu derecha la calle Piet Heynstraat. Tómala.
Al final de esta calle, encontrarás otro puente, Piet Heynsbrug, crúzalo. También puedes aprovechar para tomar algo en algún bar de la zona. De Pelgrim es una bodega que produce su propia cerveza, o unos metros más adelante en la ruta, hay una zona de bares donde puedes probar las Bitterballen garniture. Café de Oude Sluis, Café Soif o Café aan Zet son buenas opciones.
Después de cruzar el puente, sigue a la izquierda por Aelbrechtskolk, hasta llegar a la carretera principal. Continúa por tu derecha por Schiedamseweg y más tarde, gira a la izquierda para cruzar el antiguo puente Lage Erfbrug.
Después de sortear este puente, sigue por tu derecha por el paseo junto al agua, y continúa por este paseo unos 600 metros hasta llegar a la estación de metro de Coolhaven, pasando por debajo de un puente. Justo enfrente de la estación de metro, podrás ver el Museo Rotterdam 40-45 NOW.
Ingresa a la estación de metro y continúa a través del pasaje subterráneo hasta llegar al otro lado de la estación, junto al canal Heenraadssingel.
Sigue a lo largo de Heenraadssingel por casi un kilómetro hasta llegar al final de esta vía, y cuando llegues a Beukelsdijk, gira hacia la derecha. Luego, toma la primera calle a la izquierda, Suze Groeneweglaan. Al final de esta calle, sigue a la derecha a lo largo de Essenburgsingel.
Al llegar al final de este canal, verás a tu izquierda la entrada a un parque para perros (échale un vistazo si tienes tiempo). Si no, continúa a la derecha hasta el semáforo y sigue por la avenida Weena hasta llegar a la estación de tren nuevamente.
Espero que te haya gustado este trayecto a pie por Rotterdam.
No te olvides de mirar las otras rutas que he preparado en los enlaces al final de la página. Dependiendo de la duración de tu estancia en la ciudad, igual te interesa más hacer otra de las rutas.