Tránsito
En esta sección de tránsito te informamos cómo llegar a Rotterdam desde otros paises, y como moverse por la ciudad utilizando el sistema de transporte público.
Dependiendo del lugar donde te encuentres, hay varias opciones como llegar a Rotterdam.
¿Cómo llegar a Rotterdam en avión?
Por aire, los aeropuertos más grandes de los Países Bajos ordenados por tráfico de viajeros son el aeropuerto de Schiphol, el aeropuerto de Eindhoven y el aeropuerto Rotterdam-The Hague. Desde cualquiera de ellos se puede llegar a Rotterdam en menos de 1 hora y media.
Eindhoven
El aeropuerto de Eindhoven está situado a unos 8 km del centro de la ciudad de Eindhoven.
Schiphol
Schiphol es el aeropuerto más grande de los Países Bajos y está situado a 21 km de Ámsterdam.
Rotterdam
El aeropuerto de Rotterdam-Den Hague tiene vuelos directos a 53 destinos en 14 países.
¿Cómo llegar a Rotterdam en ferry?
Hay tres rutas de ferry que operan desde los Países Bajos a Gran Bretaña. La compañía P&O Ferries conecta a diario Kinston Upon Hull con Rotterdam Europoort en unas 11 horas. La compañía Stena Line conecta a diario Harwich con Hoek van Holland en algo menos de 7 horas. Hay otra compañía de ferry, DFDS Seaways, que tiene una conexion diaria entre Newcastle y Ijmuiden en un trayecto que dura 17 horas. El puerto de Ijmuiden está situado a 33 km de Ámsterdam.
¿Cómo llegar a Rotterdam en tren?
Los trenes de alta velocidad de la compañía Thalys que cubren el recorrido París-Ámsterdam tienen parada en Rotterdam además de Bruselas, Amberes y Amsterdam. ICE es otra compañía de trenes de alta velocidad que conecta Suiza, y las principales ciudades alemanas con los Países Bajos.
Ferry
También se puede llegar a Rotterdam en ferry desde Gran Bretaña. Conoce las opciones que hay.
Por carretera
La compañía de autobuses Flixbus conecta Rotterdam con más de 500 pueblos y ciudades de toda Europa.
Tren
Puedes llegar a Rotterdam usando Thalys, ICE Internacional o Interciy Express así como los trenes locales.
¿Cómo llegar a Rotterdam por carretera?
La compañía de autobuses Flixbus conecta Rotterdam con más de 500 pueblos y ciudades de toda Europa. Tienen su oficina al lado de la Estación Central de Róterdam. Esta es una de las opciones más económicas para llegar a Rotterdam pero prepárate para trayectos largos. Otra compañía de autobuses que ofrece precios económicos y que está ganando adictos es BlaBlaCar Bus.
Rotterdam es de fácil acceso por carretera desde Alemania a través de la autopista A15 o la A16, y desde Bélgica a través de la A16. Algunas distancias como orientación por carretera son Bruselas 143 km, París 450 km, Londres 455 km, Berlin 690 km, Milán 1000 km, Barcelona 1475 km, Madrid 1710 km.
Anímate a viajar a Rotterdam con una de estas opciones.
RUTAS
TRANSPORTE PUBLICO
Descubre como funciona el sistema de
transporte público en Rotterdam