Salir

En este apartado hemos hecho una selección de sitios por donde salir en Rotterdam, y otras actividades que hacer en la ciudad.

Si quieres conocer la agenda de festivales y eventos, no dejes de visitar nuestra sección de eventos.

Rotterdam es una ciudad trabajadora. La mayoría de la gente sale muy temprano por la mañana de casa, y vuelve a casa sobre las seis de la tarde. En invierno a esa hora ya ha anochecido, probablemente llueva y haga frío. Es raro ver durante la semana grupos de amigos tomándose algo en un establecimiento, porque al día siguiente hay que madrugar de nuevo.

Por semana la gente normalmente va a correr, al gimnasio o a seguir algún curso.

Los fines de semana la cosa se anima y mucha gente sale de copas, de cena, va a conciertos o a bailar. La mayoría de los locales musicales cierran a eso de las 2 de la mañana, de ahí que las zonas se animan mucho más temprano que en España. Hay discotecas que cierran más tarde, y se suelen organizar muchas fiestas en casas privadas entre amigos o grupos de colegas.

En verano la cosa cambia un poco. Todos los bares ponen sus terrazas en la calle, y los fines de semana las familias huyen de la ciudad en busca de tranquilidad en la costa holandesa, o a otros países.

Hay varias fiestas, conciertos, festivales, barbacoas en los parques. La verdad es que Rotterdam está muy animado durante el verano.

Los precios en los bares son caros comparados con España. Medio litro de cerveza cuesta casi siete euros, un gin-tonic pasa de los ocho, un paquete de tabaco doce euros, entrar a la discoteca puede costar entre 10 y 40 euros y encontrar un restaurante económico es difícil.

Hemos seleccionado sitios para salir en Rotterdam donde comer, bailar, colocarse, relajarse, descubrir nuevas experiencias, ver cine y teatro,o ver grupos tocando música en directo.

Walibi