Que ver

Dependiendo de los gustos del visitante, hay varias cosas que ver en Rotterdam. Haz clic en los botones para más información.

Rotterdam alberga varios museos. Entre ellos destacan el Boymans van Beauningen, el Museo Marítimo y el Museo de Historia (Shielandhuis).

La relación entre la ciudad y los tiempos modernos es evidente en su impresionante arquitectura. Destacan los altos edificios de la avenida Weena, con bloques de oficinas y apartamentos, típicos ejemplos de arquitectura orientada al mundo de los negocios.

El complejo de las Casas Cúbicas es otra construcción que debería ser mencionada. Un piso piloto puede ser visitado para hacerse una idea de como es la vida diaria en un edificio de tan singulares características.

De más reciente construcción son el Markhal y el Depot van Beuningen, grandes edificios que albergan un mercado y un almacén de obras de arte respectivamente.

Una estructura que sigue la tradición artística es el espectacular Puente Erasmus, una combinación abstracta de acero y hormigón. Para gente amante de las alturas, el Euromast con sus 185 metros es ideal.

Rotterdam sigue ofreciéndose como ciudad experimental a arquitectos y diseñadores urbanísticos para poner en práctica sus ideas innovadoras.

Si queremos hacernos una idea de los años gloriosos de Rotterdam, se encuentran reseñas de arquitectura histórica esperando a ser descubiertas en la ciudad; City HallCámara de Comercio, La Oficina Central de Correos y Het Shielandhuis.

Desde hace años Rotterdam está inmersa en un proyecto llamado Rotterdam International Sculpture Collection que ha tomado forma en varios lugares de la ciudad. Se pueden encontrar más de 200 esculturas públicas en la ciudad.

La ciudad está llena de canales y dividida por el río Mosa y junto con toda esa agua, tiene más de 850 puentes para peatones y ciclistas. Además, Rotterdam tiene muchas zonas verdes donde pasar días de sol con la familia, o hacer deporte.

Una de las zonas turísticas más populares es el hoy en día barrio de Rotterdam, Delfshaven. Esta pintoresca zona data del siglo XIV.

También hemos preparado tres rutas a pie por la ciudad, por si prefieres caminar en vez de meterte en un autobús turístico o en el metro.