Delfshaven
Delfshaven nació en 1389, cuando los habitantes de Delft reclamaron una conexión fluvial directa con el río Maas. Entonces se excavó el canal de Delfshavense Schie.
Delfshaven creció a orillas del Delfshavense Schie. Era, por así decirlo, una colonia de Delft. En el lugar donde ahora está Delfshaven se construyeron un puerto y un astillero. Estos fueron los primeros edificios de Delfshaven.
Los beneficios de la pesca del arenque y de la ballena son tan grandes que la zona adquiere derechos como pueblo alrededor de 1550. Hay entonces unos 1000 habitantes.
A partir de 1700 surgió la industria de la ginebra. Cinco años más tarde, Delfshaven se convirtió en un municipio independiente. En 1825, se le recompensa con derechos de ciudad, y en 1886, la ciudad se fusiona con la ciudad de Rotterdam.
Este puerto fue el punto de partida de los Padres Peregrinos Puritanos, hacia América, en 1620. Los estadounidenses blancos consideran este viaje como el inicio de su historia.
También es el sitio donde nació el héroe naval holandés Piet Heyn que capturó la Flota Española de Plata en el Caribe en 1628. Sus edificios históricos y sus muelles pintorescos nos devuelven a la Época Dorada de Holanda.
Permaneció intacto durante el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial y el puerto nos puede dar una idea de cómo era Rotterdam antes de la guerra.
Hoy en día, Delfshaven, es un museo al aire libre con su viejo molino De Distelleerketel, sus viejos barcos mercantes anclados en los muelles, la iglesia De Pelgrimsvaderskerk (Iglesia de los Padres Peregrinos), el Museo de Pablo Rueda, y la cervecería De Pelgrim donde elaboran su propia cerveza. Además, hay una destilería de 1860, De Dubbelde Palmboom.
Cerca del puerto, también se encuentra el Rotterdam Museum ’40-’45 NOW.
Delfshaven tiene varios bares y restaurantes, y es una zona muy animada en verano.
.
Otros muelles de Rotterdam
Entrepothaven | Leuvehaven | Oudehaven | Parkhaven | Rijnhaven | Veerhaven