Aeropuerto Schiphol
Schiphol es el aeropuerto más grande de los Países Bajos y está situado a 21 km de Ámsterdam.
Hay nada menos que 85 compañías aéreas que vuelan al mayor aeropuerto de los Países Bajos.
Aquí dejamos las compañías aéreas que viajan a Schiphol desde España: Transavia, Iberia, KLM, Swiss, Alitalia, Vueling
Más de 71 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto en 2019, antes de la pandemia. El número de vuelos anuales superó los 496,000.
Como llegar desde Schiphol a Rotterdam
Tren
El tren es la mejor opción por frecuencia y rapidez. Es importante saber que para ir de Ámsterdam a Rotterdam en tren tendrás dos opciones, con distintos recorridos y precios.
Intercity Direct
La primera y la más confortable es optar por el Intercity Direct, que como dice su nombre, es un tren directo. Sale desde la Estación Central de Ámsterdam y solo para en el Aeropuerto de Schiphol antes de llegar a la Estación Central de Rotterdam. Obviamente, al ser la opción más rápida y cómoda, también es la más cara para ir de Ámsterdam a Rotterdam. El trayecto dura 30 minutos y cuesta 18 euros.
Puedes comprar los billetes online o hacerlo directamente en las máquinas de la estación.
Sprinter o Intercity
Otra opción para ir de Ámsterdam a Rotterdam en tren es optar por los trenes Sprinter o Intercity (no directo). El trayecto dura cerca de una hora y cuesta unos 15 euros.
Autobús
La opción más económica para de ir de Schiphol a Rotterdam es el autobús de la compañía Flixbus. Aunque no tienen tanta frecuencia como los trenes, hay dos autobuses diarios por la mañana y cuatro por la tarde. Este autobús sale de la Estación de tren Sloterdijk, que está a las afueras de Ámsterdam, por lo que hay que coger transporte público para llegar allí.
La duración aproximada del trayecto es de 1:20 h. El precio de los billetes va desde 5 a 10 euros. Los autobuses son muy cómodos y cuentan con WiFi a bordo.
Otros opciones para viajar a Rotterdam
Aeropuerto de Eindhoven | Aeropuerto Rotterdam-The Hague | Ferry | Por carretera | En tren